viernes, 4 de marzo de 2016

La verdad sobre las emociones negativas - Ejercicio para liberarte de ellas Definitivamente... #leydelaatraccion

Hola amig@ como estas!

La teoría más reciente en el estudio de las emociones negativas es que existen 4 tipos de emociones básicas que han evolucionado hacia el resto de sentimientos más complejos. Estas emociones son enfado, miedo, alegría y tristeza.

Existen algunas situaciones que desencadenan estas emociones negativas. Si todo te va mal, difícilmente podrás dejar atrás la sensación de miedo o ansiedad. Sin embargo, es muy importante entender en el uso de la ley de atracción que las emociones positivas suelen desaparecer a lo largo del tiempo, sin no somos conscientes de que debes realizar los ejercicios de reprogramación y motivación mínimo una vez por semana. 

No importa cuánto dinero te toque en la lotería o cuán enamorado/a estés: las emociones positivas como el placer siempre terminan disminuyendo, sino tomas el control de mantener siempre estimulado tu cerebro con nuevos estímulos.

Este es un ejercicio de autosanidad, para liberar todas aquellas emociones negativas, bloqueos, que han quedado en nuestro interior y forman un nudo en una parte de nuestro cuerpo físico, el cual no permite que la energía fluya correctamente.

Para poder liberar estas emociones, estos bloqueos, primero hemos de tomar consciencia de ellos, después liberarlos y a continuación reprogramar nuestra mente consciente con afirmaciones positivas, que pasaran directamente a nuestro subconsciente.

Tomamos un papel y lápiz y antes de escribir nos detenemos unos 5 minutos a observar toda nuestra vida, nuestro pasado, recordando todos aquellos sucesos y personas que tanto dolor y sufrimiento nos causaron.

A continuación, empezamos a escribir todo lo que recordamos; escribimos qué persona nos causó tanto daño y cómo nos sentimos entonces. (Aquí es cuando tomamos conciencia de cómo nos sentimos, de la emoción negativa que nos ha provocado el bloqueo).

Escribimos todas las cosas que sucedieron; personas, situaciones, sitios y lugares en los que podemos recordar un profundo dolor (puede ser un ataque de ansiedad, puede ser un desmayo, puede ser algo que nos avergonzó, puede ser rechazo, frustración, pueden ser malos tratos, puede ser una antigua pareja que nos dejó, una ruptura sentimental dolorosa, la separación de nuestros padres, puede ser una caída, un golpe que no podemos olvidar, un trabajo que nos quemó, una situación estresante, la muerte de un ser muy querido, etc…).

Todos lo que recuerdes y vuelques al papel te para ayudar a que tú puedas expresar tus vivencias dolorosas, y cómo te sentiste. De esta manera estarás tomando conciencia de esas emociones negativas que han causado un bloqueo emocional en ti.

Una vez hemos tomado conciencia de esas emociones negativas, que pueden ser muchas, ahora vamos a la siguiente parte del ejercicio que es liberar conscientemente esas emociones concretas. Y escribimos:



“Me libero de estas emociones negativas que tengo para siempre: suelto la pena, suelto la tristeza, suelto la depresión, suelto la ansiedad, suelto la angustia, suelto el rechazo, suelto la frustración, suelto la inseguridad, suelto la ira, suelto la rabia, suelto el odio, suelto la impotencia, suelto la desconfianza, suelto el miedo, etc. Lo suelto todo y me quedo libre y limpio/a”.

Una vez hemos soltado las emociones, ahora vamos a reprogramar nuestra mente subconsciente a través de la mente consciente. Escribimos:

“Ahora soy libre, ya pasó, ha quedado atrás, lo he soltado, me he liberado, y ahora, en el presente, me siento tranquilo/a, feliz, me siento en paz, estoy sanado/a”.

Cuando afirmamos esta frase, estamos reprogramando nuestro subconsciente (la información consciente pasa al subconsciente y se va quedando grabada allí). Puedes repetir esta última frase las veces que tú creas necesario, que sientas lo que estás afirmando.

Una vez has llegado aquí, el ejercicio ha finalizado, debes quemar los papeles que has escrito, y liberarlos también al universo, esparce las cenizas donde tu quieras.

Puedes repetir este ejercicio las veces que tú desees, y puedes compartirlo con quien más lo necesite, Recuerda: siempre observándote: ¿cómo te sientes? ¿Te sientes mal? ¿Hay alguna molestia o algún dolor? ¿No puedes olvidar a aquella persona que te causo tanto daño? ¿No puedes olvidar aquel lugar en el que sufriste?”. Cada vez que te observes, sabrás qué emociones hay que liberar.

Por supuesto, una vez quedas libre de las emociones negativas del pasado, van a ir surgiendo nuevas emociones para liberar. Y también puede ser que haya emociones del pasado que han sido tan traumáticas que necesites de varias veces hacer este ejercicio de liberación.

Usar la ley de atracción es un trabajo de disciplina día tras día…

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Un abrazo
Sensei Diego


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