lunes, 27 de marzo de 2017

Mira como sos Manipulado? #manipulacionsubliminal #leydeatraccion #sugestion

Mira como sos Manipulado Diariamente ?

En la Unidad de Psicología Básica de la Universidad Autónoma de Barcelona Laura Lluhen, Daniel Fernández realizaron algunos estudios para comprobar si los estímulos subliminales tienen influencia sobre la percepción consciente.

Uno de ellos consistió en enseñar a un grupo de 30 estudiantes mediante una pantalla de ordenador un dibujo ambiguo en el que normalmente algunas personas observan un conejo y otras un pelícano.

A todos los participantes se les enseñó el mismo dibujo, sin embargo a la mitad de ellos inmediatamente antes del dibujo se le presentaba un dibujo subliminal de un conejo y a la otra mitad un dibujo de un pelícano. Los resultados fueron claros: a los sujetos que se les presentó de forma subliminal un conejo, el 60% dijeron ver un conejo en el dibujo ambiguo y entre los estudiantes que se les presentó el pelícano, un 66% dijo ver un pelícano, evidentemente ningún estudiante fue consciente de la manipulación.

Otros investigadores han encontrado resultados similares a estos.
Un estudio realizado en la Universidad de Miami por Robles y colaboradores parece mostrarlo con claridad. En esta investigación tres grupos de sujetos debían visualizar una película donde habían imagénes subliminales insertadas. Las imágenes subliminales eran diferentes en los tres grupos.

Estas podían ser emocionalmente neutras, desagradables (accidentes sangrientos, monstruos, etc.) o agradables (Bugs Bunny, mickey Mouse, etc). Una vez visualizada la película se administraron cuestionarios de ansiedad a los tres grupos. El  grupo que puntuó más alto en estos cuestionarios; esto es, el más ansioso,  fue el que estuvo expuesto a imágenes subliminales desagradables, seguido por grupo de imágenes neutras y el grupo más tranquilo fue el expuesto a imágenes positivas. Esta investigación junto con muchas otras parece mostrar que este tipo de estímulos de corta duración sí parecen tener un efecto sobre las emociones.

La utilización de estímulos subliminales no es exclusiva de la publicidad, también  la podemos encontrar en medios cinematográficos y en las campañas políticas.
Logo original a la izquierda

Otro claro ejemplo de que en la peninsula, existen mas de un caso parecido es uno ocurrido recientemente, durante la final de la Copa del Rey 2009 entre los equipos Valencia y Barcelona.
Durante la previa del encuentro, en una repida transicion de imagenes, se aprecia que el escudo del Valencia es modificado, utilizando las franjas de este para formar las siglas PP (Partido Popular)



Con fines políticos también se han empleado los estímulos subliminales. Un ejemplo que en su día causo un gran revuelo entre los Españoles, fue la inserción de una imagen subliminal en un telediario de TVE. Esto sucedió durante las Elecciones generales de 1986, concretamente al día siguiente de que la selección Española de fútbol venciera por cinco a uno a la de Dinamarca, en el Campeonato Mundial de México. La segunda edición del telediario ofreció algunas imágenes del partido: Butragueño marcando el segundo gol de España. Pero en esta ocasión y mientras la pelota entraba en la portería, en la zona inferior de la pantalla apareció durante décimas de segundo: "PSOE". La intención era clara asociar la euforia y alegría que provocan estas imágenes con el partido socialista. No tan lejano es el video electoral del PSOE del que tanto se habló en las últimas elecciones generales donde aparecían imágenes de  José Maria Aznar y Álvarez Cascos totalmente deformadas.

Para cambiar patrones subconscientes arraigados en nuestro subconsciente y poder hacer uso de la ley de atracción en forma positiva, debemos comenzar con un trabajo disciplinado y persistente interior, solo tú puedes tomar la decisión de hacerlo o seguir atrapado en la manipulación de otros para su beneficio. Clickquear aquí

Accede al programa de 7 dias con codigos sagrados en forma individual- clickquear aquí
Un abrazo grande! 
Sensei Diego