viernes, 2 de diciembre de 2016

5 Emociones Negativas que Debemos Trabajar para usar La Ley de Atraccion en forma positiva

Hola Amig@

1# Fobias

emociones negativasLa diferencia entre miedo y fobia es que el primero se refiere a la emoción negativa que experimentas ante un peligro real, en la que tu vida o integridad física puede correr peligro –por ejemplo, cuando caminas sólo por una calle oscura y ves que alguien te sigue-, mientras que en la fobia, la emoción que surge no está justificada.

Algunos ejemplos de fobia pueden ser:
A la oscuridad.
A insectos (como cucarachas).
A la muerte.
A conducir.
A hablar en púbico.
A hablar con los demás (fobia social).

Actualmente la ciencia ha descubierto que las altas tasas de stress en las personas son disparadores de fobias dentro de nuestra mente…

Para superarlas debemos aprender a relajarnos y a enfocar la mente en cosas positivas que nos hagan bien…
Como puedes ver, son numerosos los ejemplos de fobia que podemos encontrar.

En este caso, para superar la fobia tienes que intervenir en dos ámbitos importantes: los pensamientos negativos que te abruman y las conductas que desarrollamos para evitarlas –puesto que al exponerte, lograrás habituarte al estímulo fóbico
.
Pensamientos que se producen en las fobias
Si tienes algún tipo de fobia, sabrás perfectamente los pensamientos que surgen anticipando el peligro de exponerte a la situación que temes.

Todas las fobias tienen en común que los pensamientos suelen ser catastróficos, exagerados y con un fundamento erróneo.

Algunos ejemplos serían: “voy a perder el control”, “voy a hacer el ridículo si hablo en público, todos se van a dar cuenta de que estoy nervioso”, “si pienso en la muerte, puedo tener más probabilidades de morir”, etc.

Para superar la fobia, tienes que hacer frente a estos pensamientos ilógicos, plantearte que pueden ser desmesurados y buscar explicaciones alternativas.

Por ejemplo, si tienes fobia social y crees que vas a hacer el ridículo o vas a quedarte en blanco hablando con los demás, piensa lo peor que puede pasarte.

Esta técnica se llama “descatastrofización”, y consiste en darse cuenta de que las consecuencias no son tan terribles como parecen.

En el ejemplo anterior, puedes pensar que es horrible que los demás se rían de ti y hagas el ridículo, pero en realidad, lo peor que te puede pasar es que te sientas incómodo con la situación.

¿Qué sucedería si los demás se ríen de ti si metes la pata? En realidad, tras unos minutos u horas, nadie se acordará de lo sucedido.

Si le restas importancia a tus errores, los demás también lo harán.
En este ejemplo, es especialmente recomendable que aprendas a reírte de ti mismo, puesto que eso te hace inmune a burlas y críticas.

Mi consejo es que trabajes la profundidad de tu mente subconsciente para generar el cambio de mentalidad hacia lo positivo, con este audio puedes bajar el stress y cambiar esos 
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2# Ansiedad o preocupaciones excesivas


Seguro que en algunas ocasiones has experimentado esta emoción negativa tan desagradable como la ansiedad, en la que tu cuerpo responde con nerviosismo, miedo a la incertidumbre, etc.

Son muchas las situaciones que pueden provocarte ansiedad, como preocupación por realizar bien tu trabajo, búsqueda de equilibrio entre la vida familiar y laboral, cambio de residencia, etc.

En la mayoría de las situaciones, la ansiedad dificulta tu rendimiento o desempeño de la tarea, por lo que controlarla te aportará muchos beneficios.

La ansiedad, debido a que tiene un gran componente cognitivo, requiere que aprendas a darle un significado diferente a los acontecimientos.

3# La ira es una emoción Negativa que surge por numerosos motivos, como cuando vemos amenazada nuestra libertad, cuando nos sentimos ofendidos, etc.

Se producen múltiples cambios fisiológicos en nuestro cuerpo, como enrojecimiento facial, aceleración del ritmo cardíaco, sudoración, tensión de los músculos, entre otros.

Para controlar tu agresividad, debes distanciarte –física y mentalmente- de la persona o situación que te ha provocado esta emoción, puesto que otra característica común es que sientas abrumado y no puedas pensar con claridad.

Retírate a un lugar en el que puedas gestionar esta emoción tan intensa. Tómate unos minutos para respirar profundamente, de forma que tu frecuencia cardíaca retome niveles normales.

Reflexiona sobre la situación concreta y sobre aquello que puedes hacer para solucionar el problema, sin tener una concepción de perder o ganar –sino de llegar a un punto medio y evitar conflictos.

Otro aspecto que debes tener en cuenta, si eres una persona que suele tener emociones de ira o agresividad, es que mejores algunos hábitos diarios, como por ejemplo, dormir las horas necesarias.

Si duermes poco, probablemente influya en que tengas una actitud más irascible y experimentes agresividad con más frecuencia.


4# TRISTEZA

La tristeza es una emoción negativa que cumple una función adaptativa muy importante: hacer ver a las personas de tu alrededor que estás pasando por un mal momento y necesitas apoyo social.

Otra de las funciones es conservar energía para reponerte tras un suceso traumático o una grave pérdida.

Sin embargo, si sueles tener un sentimiento general de tristeza, debes plantearte seguir estos consejos para que logres combatirla.

Planea actividades que te mantengan ocupado. Si te aíslas, si te centras en lo negativo de la situación, entrarás en un círculo vicioso del que es muy complicado salir.

Es recomendable que incluyas actividades en tu agenda de forma gradual, comenzando con un paseo de 20-30 minutos en lugares con naturaleza, plazas, bosques, etc.

Posteriormente, puedes ir incluyendo salir a cenar un día a la semana con tus amigos, practicar algún deporte, etc.

Habla de lo que te entristece. Ocultar tus emociones tampoco te servirá de nada, debes exteriorizar sacar hacia afuera el motivo.
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Llora cuando lo necesites. No evites llorar, puesto que de esta forma, podrás desahogarte y podrás reponerte posteriormente.
Se ha demostrado que el llanto libera una serie de hormonas que alivia la angustia sentida ante un evento doloroso.

Además, también parece que puedes mostrarte más abierto a nuevas ideas tras haberte desahogado a través del llanto.
Busca la parte positiva de lo sucedido. Si tu tristeza ha comenzado tras una ruptura de pareja o tras un despido laboral, debes buscar los beneficios que te aporta tu nueva situación.

5# LA CULPA

La culpa es otra emoción negativa que puede hacer que te sientas muy mal contigo mismo.

Busca de mejorar como persona, ayudando a otros a mejorar sus propias vidas

Usar la ley de atracción es un camino de autoayuda que podemos compartir con otros para hacer de este mundo un mundo mejor
Te invito a te  sumes a mi red de autoayuda y compartas este mensaje como mi discípulo- Ayudame a Ayudar – Pulsa aquí


Un abrazo  y que tengas un gran fin de Semana!!!
Sensei Diego