viernes, 21 de julio de 2017

Cuando tu mente se dispersa o Divaga....

Hola Amig@  como estas!
Como va tu vida? decidiste poco a poco tomar el control de tu mente...
 
Recibo habitualmente una pregunta que es muy importante para aquietar la mente y también es bastante común durante las sesiones cuando meditamos y aplicamos la visualización creativa.
 
*** La Pregunta ***
 
Sensei Diego Cuando utilizo la técnica subliminal o la visualización creativa o la meditación la  mente divaga, Y no puedo parar a mi mente lógica o mente consciente ¿Se trata de algo normal?
 
Claro que es normal en el comienzo de los ejercicios o usos de las técnicas de reprogramación mental,  a mi también me ha pasado, no te sucede a ti solo/a.
 
Esto... es muy común "en la meditación se llama nubes mentales" y nos invaden miles de pensamientos y nuestra mente divaga.
 
Aquietar la mente es  un proceso de entrenamiento diario y de disciplina, unas de las trabas o bloqueos o autoboicot viene desde nuestra mente lógica o mente consciente, en esas divagaciones o nubes mentales se trata de bloquear la llegada a nuestro subconsciente.
 
Debes relajarte y dejarte llevar, cuando visualizamos un tablero o mapa de prosperidad, o escuchamos audios subliminales o meditamos, debes relajarte y dejar pasar, tu mente subconsciente cuando te relajas es mas perceptiva a la información y a los estimulos, cuanto mas tenso y stresado estes mas lejos estas de llegar a tu subconsciente.
 
Ahora, ¿qué deberías hacer si unos pensamientos negativos y limitantes empiezan a invadirte y tu mente comienza a divagar en la negatividad?
 
Antes de decirte que debes hacer quiero que entiendas esto, Si  puedes controlar tus pensamientos, puedes  cambiar tu vida...
 
Pero, como cualquier otra habilidad positiva, se necesita práctica y disciplina para dominarla...
 
La  primera reacción natural es combatirlos, ¿no es cierto?
 
Después de todo, eso es lo que siempre nos dicen con respecto a "controlar"...
 
Por eso pensamos que para controlar la mente que divaga en pensamientos negativos o destructivos debemos contenerla o combatirla a la fuerza...
 
Pero, cuando queremos aquietar la mente, lo que deseamos es  apagar la mente lógica... calmar la mente consciente... para  que pueda dejar de lado esos pensamientos y llegar a la mente subconsciente...
 
¿Qué ocurrirá si tratas de controlar tu mente que divaga combatiéndola?
 
Como lo estás haciendo en forma consciente, trae de vuelta a tu mente consciente más negatividad, aquello que quieres apartar mas lo atraerás...
 
Así que si tu mente comienza a divagar con pensamientos negativos, no la enfrentes, no la combatas, solo relájate, respira hondo por más de 7 veces imaginando que esa respiración es un haz de luz blanco o violeta o verde que te relaja, solo debes enfocar tu mente en tu respiración.
 
Deja que los pensamientos vengan y pasen sutilmente no te aferres, solo respira profundo muchas veces y no pierdes la concentración en tu respiración.
 
Practícalo diariamente y después de un tiempo, podrás dominar esos pensamientos negativos al no combatirlos...
 
A lo que te resiste, persistes...   Lo que evitas, lo invitas...
 
Y recuerda, que usar audios subliminales o visualización creativa con vídeos estos penetran rápidamente en tu mente subconsciente... estés o no relajado, o te invadan pensamientos negativos, funcionan de igual manera, en tu cambio de vibración hacia lo positivo, solo debes ser constante y disciplinado.
 
entrenamiento avanzado
Un abrazo
Sensei Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario